domingo, 5 de noviembre de 2017

Que es el arte cinético o cinetismo.




Resultado de imagen para cinetismo

El arte óptico (Op Art), es una corriente artística que busca crear ilusiones con respecto al movimiento, de esta manera los procesos normales de la visión, son puestos a duda y logran persuadir a la mente de las personas, para que se vea algo que realmente no existe, logrando dar una imposiblilidad a los ojos de enfocarcar simultaniamente dos superficies coloridas y violentamente contrastadas. Su búsqueda artística, es incitar a la curiosidad visual, mediante la participación activa del espectador (moviéndose o desplazándose). Las obras están generadas en base a la luz y al color, a la repetición de figuras geométricas y a la contraposición de diversos materiales.
Este arte se puede presentar en dos formas: la primera, es mediante un movimiento virtual, bidimensional y la segunda demuestra un movimiento real, tridimensional, esta es mejor conocida como el arte cinético o Cinetismo. La gran diferencia está, en que uno es más pictórico y el otro (cinético) es más escultórico.
El término de Cinetismo, se origina gracias a la rama de la mecánica que se encarga de estudiar la relación entre el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que actúan sobre ellos; por eso actualmente se conoce como arte cinético, a todas aquellas obras que producen una sensación de inestabilidad o movimiento en el espectador, esto se logra por medio de ilusiones ópticas, por ejemplo: obras que cambian con respecto a la posición donde se contemplan o las que crean una aparente sensación de movimiento por la iluminación sucesiva de alguna de sus partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Julio Salgado, artista plastico del cinetismo.

       Un nuevo emergente en el arte  plástico se dio a conocer en Venezuela. Julio Salgado, que logra involucrase con mucha ...